NUESTRA WEB

NUESTRA WEB
www.evoilusion.com

INVESTIGACIONES URBANAS

INVESTIGACIONES URBANAS
a nivel academico y profesional

PROYECTOS URBANOS

PROYECTOS URBANOS
a nivel academico y profesional

EVENTOS ACADEMICOS

EVENTOS ACADEMICOS
organizadores o expositores

TALLER INTERNACIONAL LIMA - MEDELLÍN

domingo, 14 de septiembre de 2008



taller internacional
intercambio de experiencias
LIMA - MEDELLÍN
san cosme - santo domingo

arquitectos invitados:
NATALIA CASTAÑO (Colombia)
SEBASTIÁN BUSTAMANTE (Colombia)

Dirigido a estudiantes, profesionales y público interesados en temas de la ciudad.

El taller utilizará las metodologías empleadas en la transformación de la ciudad de Medellín. La zona a intervenir será el cerro San Cosme, La Victoria.

La barriada de San Cosme:
Desde el siglo XIX hasta inicios del siglo XX la urbanización de Lima estaba a cargo de la inversión privada y el estado. Es a partir de la segunda década del siglo XX que en Lima metropolitana se dan procesos de generación y dinámicas urbanas distintas a las registradas hasta esos años. Un nuevo sistema de urbanización denominada barrial surge como respuesta a la carencia de vivienda registrada en los años de 1910 producto de las constantes migraciones de las provincias a la capital.

La barriada de San Cosme se forma bajo este nuevo sistema de urbanización. Su nacimiento en 1946 es un hito dentro de la formación de Lima por ser la primera barriada que nace por ocupación violenta a la propiedad privada. Ésta encabezó una serie de cambios estructurales de nivel político, económico y social. Es también importante por estar ubicada en el distrito de la Victoria, uno de los más populosos de Lima, encontrarse en el vértice formado por la Av. Nicolás Ayllón y Panamericana Sur, paso obligado para los inmigrantes de la sierra norte y centro del país; tener como vecinos al Mercado Mayorista y Minorista N°1 - La Parada y al más grande emporio comercial del Perú, Gamarra.

Es por ello que la barriada de San Cosme es elegida para el desarrollo del Taller; como parte del interés compartido por conocer a fondo los fenómenos sobre los que se ha formado la ciudad de Lima. Es así como San Cosme es observado como un laboratorio en donde se medirá el impacto que tiene las denominadas barriadas dentro del sistema urbano.*

Los interesados en participar en el taller confirmar su participacion hasta este viernes 12 enviando sus datos y horario disponible para la semana del taller, del viernes 12 al viernes 19 al email: evoilusion@evoilusion.com

capacidad limitada

Coordinadores:
Williams Aza: williamsaza@evoilusion.com /
williamaza@hotmail.com
Pamela Villalobos:
mestias@hotmail.com
Jerry Ccanto: jerryccanto@evoilusion.com / nnwalker381@hotmail.com

________________________
* Juan José Luján - Evo[i]lusion

0 commentaires:

Publicar un comentario

Text Widget

 

2009 ·EVO[i]LUSION by TNB