NUESTRA WEB

NUESTRA WEB
www.evoilusion.com

INVESTIGACIONES URBANAS

INVESTIGACIONES URBANAS
a nivel academico y profesional

PROYECTOS URBANOS

PROYECTOS URBANOS
a nivel academico y profesional

EVENTOS ACADEMICOS

EVENTOS ACADEMICOS
organizadores o expositores

ENCUENTRO HUACHIPA CESAL - AVSI - UCSS

miércoles, 23 de septiembre de 2009

CESAL, AVSI y la Guardería Alecrim - Universidad Católica Sede Sapientiae (UCSS) en Nievería-Huachipa organizan el Encuentro Huachipa 2009.
En este evento, se abren las puertas a la comunidad, instituciones y público en general para compartir la experiencia del trabajo educativo y social que se vienen desarrollando durante más de 10 años en Huachipa. Para ello, se realizarán una serie de actividades que detallamos abajo.
El Encuentro Huachipa 2009 se realizará el sábado 26 de septiembre, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m, en nuestras instalaciones, ubicadas en la Av. Colectora s/nº, Nievería (a dos cuadras del Estadio de Nievería), y contará con la presencia de nuestros amigos Marcos Zerbini y Cleuza Ramos, líderes de la Asociación de los Trabajadores Sin Tierra de Sao Paulo (Brasil), movimiento social creado hace 20 años y que ha respondido a las necesidades de vivienda, educación, salud, etc. de más de 90.000 personas de las zonas más pobres de esa ciudad. Marcos y Cleuza contarán su experiencia dirigencial en una conferencia en el mismo evento a las 2.30 pm.

"TRABAJADORES SIN TIERRA" EN LIMA



Marcos Zerbini (diputado en el Congreso del estado de Sao Paulo y ex-concejal del Municipio de Sao Paulo durante dos periodos) dirige, junto con Cleuza Ramos, la Asociación de los Trabajadores Sin Tierra de Sao Paulo, movimiento social creado hace 20 años que ha respondido a las necesidades de vivienda, educación, salud... de más de 90.000 personas de las zonas más pobres de la ciudad. Su trabajo ha sido reconocido por los sucesivos alcaldes y gobernadores así como por los sucesivos obispos de la diócesis, aunque el principal reconocimiento es el de los 90.000 miembros de la asociación que mantienen una relación estrecha y de verdadero agradecimiento con los dos. Ambos son unos verdaderos líderes sociales que han logrado hacer un camino educativo con las miles de personas con las que se han ido encontrando, lejos del asistencialismo y clientelismo al uso. Empezando por la necesidad de vivienda (primer gran objetivo de la asociación) han logrado ir hasta el fondo de las necesidades de cada uno, y de ellos mismos.
El movimiento eclesial Comunidad y Liberación invita al encuentro con Marcos Zerbini y Cleuza Ramos a realizarse este sábado 26 de septiembre de 2009 a las 7:30 p.m. en el auditorio del instituto Salesiano (Av. Brasil 210, Breña). El ingreso es libre.

Ciudades Inclusivas y Sostenibles en el Perú – ¿Utopía o Posibilidad?

martes, 22 de septiembre de 2009


Se puede asegurar que las ciudades en este nuevo siglo seguirán siendo el centro de las concentraciones poblacionales por las potencialidades y oportunidades que tienen frente a otros contextos nacionales. En el Perú, donde la geografía no ofrece muchas alternativas, las ciudades reflejan desde ya este fenómeno mundial.
Paralelamente se ha convocado a todas las Municipalidades Provinciales del Perú y distritales de Lima, para que presenten sus experiencias y prácticas realizadas con éxito para contribuir a la sostenibilidad social y ambiental de una ciudad en particular. Las 3 o 4 mejores prácticas seleccionadas serán tema del taller para funcionarios municipales, dónde se estudiarán y se elaborarán recomendaciones de manera participativa. Los resultados de este dialogo serán asimismo vertidos en una exposición itinerante que tendrá como objetivo acercar estos contenidos y conclusiones a una población mayor.

Programa del ciclo de conferencias:

Lunes 21.09.09
Retos y perspectivas del desarrollo urbano sostenible.
Dra. Kathrin Golda-Pongratz, Universidad Politécnica de Cataluña.

Martes 22.09.09
La ciudad y el reto socio-económico.
Dr. Ing. Máximo Vega-Centeno, Pontificia Universidad Católica del Perú.

Miércoles 23.09.09
La ciudad y el medio ambiente.
Arq. Horacio Núñez, Ecoproyectos.

Jueves 24.09.09
La ciudad y su ciudadanía.
Dr. Jürgen Golte, Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Libre de Berlín.

Viernes 25.09.09
Presentación del libro “Struktur- und Bedeutungswandel des Zentrums von Lima” [Transformación de estructura y significado del centro de Lima] de la Dra. Kathrin Golda-Pongratz, evento con el que finaliza el seminario y que contará con la presencia de la autora.

Las conferencias tendrán lugar a las 19:30 horas.Auditorio del Goethe-Institut Lima Jr. Nazca 722, Jesús María

El ingreso es libre, con capacidad limitada

Text Widget

 

2009 ·EVO[i]LUSION by TNB